Tecnología

Samsung anuncia el primer módulo de 1TB para celulares y tabletas

La empresa presentó una nueva tecnología que permitirá grabar video en velocidades de hasta 960 cuadros por segundo sin interrupciones.

Avatar del

Por: Redacción Protón

El nuevo módulo de almacenamiento de Samsung(Samsung)

El nuevo módulo de almacenamiento de Samsung | Samsung

Entre los muchos rumores que han circulado alrededor de los próximos Samsung Galaxy S10, el que más llama la atención es el que asegura que las versiones de alta gama del teléfono incluirán 1TB (terabyte) de almacenamiento, algo casi inédito hasta el momento.

Hasta ahora el almacenamiento máximo disponible en la mayoría de los teléfonos (excepto el casi desconocido Smartisan R1) es de 512GB, ya que el alto precio y la dificultad para incluir esa cantidad de espacio volverían los celulares un objeto de nicho (como el Smartisan R1 justamente). Sin embargo, esta mañana Samsung anunció que ha creado el primer módulo 2.1 de almacenamiento flash integrado de 1TB destinado a dispositivos móviles.

A pesar de medir lo mismo que los módulos de menor capacidad (13 x 11.5 milímetros), Samsung asegura que este nuevo modelo no solo ofrece mayor almacenamiento sino que aumenta la velocidad de transferencia. El módulo es un 38 por ciento más rápido que su antecesor de 512GB, dos veces más rápido que un disco SSD con conexión SATA y diez veces más rápido que una tarjeta microSD convencional.

El nuevo módulo de Samsung, comparado con sus antecesores | Imagen: Samsung

Además del almacenamiento, esta nueva versión claramente tiene como objetivo podés manejar sin problemas videos en resolución 4K y en alta velocidad. Según la compañía el módulo puede almacenar 260 videos de diez minutos en resolución 4K UHD (3840 x 2160) y permitirá filmar sin interrupciones a velocidades de hasta 960 cuadros por segundo — que en versiones previas requerían el uso de módulos de memoria adicionales entre la cámara y el almacenamiento para compensar la limitada velocidad de escritura.

Con cada vez más teléfonos que reproducen y filman videos en 4K, este desarrollo de Samsung le permitirá diferenciarse de la competencia y, quizá, llevar esta tecnología a otros dispositivos, como notebooks, en los cuales las velocidades de lectura más altas y el mayor almacenamiento siempre son bienvenidos.

En esta nota

Comentarios

Suscribite

Recibí lo mejor de Protón en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones